- CREAR LOS TURNOS HORARIOS
- ASIGNAR LOS HORARIOS A LOS EMPLEADOS
- CONTROL HORARIO
CREAR LOS TURNSO HORARIOS
Para crear los turnos horarios será necesario acceder a través de
Configuración->Control horario->Configuración
El siguiente paso dentro de la configuración será crear los diferentes tipos de horarios. Primero se crea el nombre de la jornada, se selecciona tipo de jornada (parcial o completa) y se indica las horas de entrada salida y el descanso si lo hay, también los días de trabajo.
ASIGNAR LOS TURNOS HORARIOS
Simplemente se selecciona el empleado y la jornada que le corresponda (de las que creamos en el paso anterior) y tal y como se ve hay que indicar el inicio y fin de contrato, y por último se le da a asignar.
(FESTIVOS)
Tenemos la opción de introducir todos aquellos festivos que queramos, simplemente seleccionando “Crear Festivo” e introducir la información
CONTROL HORARIO (FICHAJE)
Dentro de este apartado tenemos tres opciones:
- Presencia: será la zona de fichaje, entrada y salida del empleado, podemos ver los fichajes en esta pantalla, seleccionando rangos de fechas:
Para hacer el fichaje en concreto vamos a “Registrar Fichaje” y esto es lo que veremos:
Seleccionamos el empleado concreto, y ahora podemos hacer dos tipos de fichaje, podemos fichar en el momento (a la entrada de trabajar) o hacerlo posteriormente. Si lo queremos hacer al momento debemos dejar la fecha como está (del propio día) y pulsaremos el check tanto a la entrada como a la salida, e igualmente con los descansos. También podemos marcar el fichaje a posteriori, simplemente escribiendo la horas manualmente.
Igualmente hay opción de editar fichajes posteriormente.
- Ausencia: podemos registrar las ausencias por diferentes motivos (bajas médicas, vacaciones, días de permisos…)
El proceso es el mismo que para fichar, entramos en “Registrar Ausencia”, seleccionamos empleado, motivo y marcamos días.
- Verificación de tiempo: no es más que el seguimiento de los fichajes
NOTA: Las opciones en cada apartado siempre van a depender de los permisos que se tengan atribuidos a cada rol, como por ejemplo si se tiene marcada la opción de “Ver propios” no se podrá seleccionar el empleado, solo se podrá fichar con el propio usuario, o sino se tiene la opción habilitada de poder editar los horarios no se podrá modificar, etc.